martes, 27 de diciembre de 2011

El ritual de los pequeños placeres: Coffee & Cupcake

Hay muchos modos de tomar/pedir un café en los bares o  en casa. Te viene a la cabeza rapidamente la palabra Nespresso pero me pregunto si conoceis la verdadera historia del café. ¿Os suena illy o Lavazza?


A diferencia de EEUU o Brasil, el café en nuestro país es un ritual social. En nuestro país, suele tomar a todas horas, sin ningún tipo de franja horaria. Dicen que la cuna del espresso nació en la bella Italia y están en lo cierto. En Francia adora el espresso y lo considera el elemento central del desayuno, junto a la baguette y al croissant. Esta tradición que se remonta desde la antiguedad se convierte en un momento de relax, felicidad y de recarga que se anhela a diario.
El cuerpo del café se percibe a su paso entre la lengua y el paladar evocando una sinfonía de sabores: pan tostado, chocolate, caramelo, flores, fruta, aroma de almendras y miel. Te transporta a una dulce sensación final que nos acompañará durante horas.
Después de sumergirnos en la cultura del espresso que se ha trasformado en una experiencia extraordinaria, que involucra los sentidos y la mente. Asimismo otro ritual que acompaña bien de cerca es un capricho bien dulce, el fascinante mundo del  dulce: los famosos cupcakes. La fiebre por los cupcakes y la pastelería anglosajona crece sin parar. 

Cualquier diría que la rebostería es una de mis grandes pasiones pero no es así. Un illy con un sabroso cupcake y un cigarrillo en la mano es una de los grandes y pequeños privilegios que nos ofrece la vida. ¿Se trata de química o física?  Un mar de placer que podrás descrubir a través de la cocina dulce, con sabores, texturas, aromas y colores que nos transportan a la cocina de nuestras abuelas.

Señores míos, si el café no es lo tuyo ni tampoco los dulces, no te preocupes puesto que siempre hay paladares más atípicos:  siempre podeis tomaros un cocktail de frutas naturales acabado de hacer o bien un te exótico que te abrirá las puertas al mundo oriental. Otra manera de empezar o finalizar el día con ilusión.
  

  PARADA OBLIGATORIA...
   


  Lolita Backery. Provença, 267 
  Bubó Bar. Caputxes, 10
  Florentine Cupcakes.Calders, 3
  Victoria Cake.Laforja, 17
  Crustó. Valencia, 246
  Central Café. Tuset, 36
  Cup & Cake. Enric Granados, 145

No hay comentarios:

Publicar un comentario