lunes, 2 de abril de 2012

La música, motor de cambio cultural

El verdadero desafío. Quizá sea una utopía. Quizá este en lo cierto. Quizá sea el primer día para el cambio…

VOCES. Es una organización independiente que vela por el arte tomando la cultura como fuente de inspiración y base para el cambio social. 

La música desde siempre se ha caracterizado por el poder del lenguaje universal. Señores, estamos ante el motor del cambio. Por fin ha llegado el momento de la transformación de esa sociedad que estaba adormecida.

Gracias a artistas y personas de la cultura como Antonio Orozco, Ana Torroja, Paco León, Blanca Suarez, Kira Miró o Boris Izaguirre, entre muchos otros, se han unido para aportar su granito de arena y participar en cientos de programas solidarios.
 
Me alegra ESCUCHAR:
http://voces.org.es/blog/%E2%80%9Cnuestro-primer-dia%E2%80%9D- una-cancion-para-un-mundo-mejor/
 
"Esta mañana al levantar la persiana, el mundo me ha preguntado si me siento con ganas.../ si yo estoy a su lado para ayudarlo a crecer.../ Hoy le he ganado la batalla a la inconsciencia, a la ignorancia, a la desidia, a la vergüenza del que no termina porque nunca empieza", son algunas de las estrofas de esta alentadora letra. El último proyecto de la Fundación es la canción “Nuestro primer día”, fruto de un taller en Malí, en el Conservatorio de las Artes de Bamako, donde Voces ha llevado a cabo sistemáticamente un proyecto de formación de jóvenes artistas, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Está interpretada por Ana Torroja, David Summers, Edurne, Álvaro Benito, los Aslándticos y los Tchi Denw. 

Entre tradición y modernidad
Los tiempos corren y las sociedades se modernizan. Hace veinte y cinco años se hacía difícil colaborar tan activamente con una ONG, hoy en día, gracias a las redes sociales y a otras plataformas vigentes garantizan la acción solidaria. Cada vez hay más gente involucrada en proyectos humanitarios. El arte, la música y la cultura son una fusión entre tradición y modernidad.

Gracias a la música miles de personas siguen VOCES desde entonces. Siguen la nostalgia por el cambio, la libertad y el respecto. Os animo a colaborar en este proyecto económicamente para que podamos seguir llevando acciones similares en favor de la lucha contra la pobreza, con artistas de todo el mundo. Tú también puedes hacer algo. Echa un vistazo a su web y a sus proyectos solidarios: http://voces.org.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario