miércoles, 27 de junio de 2012

Palabras azules al margen del tiempo


Cooperación, ayuda en acción, donación…Escuchamos estas palabras constantemente pero son muchos aquellos que desconocen su significado, incluso me atrevería a decir que pocos son los afortunados que las han vivido o las están viviendo.

Vivimos en un mundo ciego, pesimista y egoísta, que deambula de izquierda a derecha, sin rumbo ni dirección. Tenemos diversas realidades. Cada persona tiene la suya. Parece ser que hablemos idiomas diferentes pero que estamos muy equivocados ya que todos nacemos iguales: desnudos con un cerebro vacío como una cinta virgen y disponiendo de 24 horas al día. 






















Si analizamos las cosas con mayor profundidad, vemos como la MÚSICA y el ARTE son las únicas palancas universales de inclusión social para la integración. Seamos más hábiles e instauremos el orden en vez de la confusión. La cuestión es que podemos dar la vuelta a la situación. Cada uno debe aportar un poco más de su YO.

La falta de honestidad, tolerancia y colaboración entre nosotros es el resultado de una evolución humana totalmente errónea. Tomar nota porque organizaciones como VOCES hace que tomemos consciencia de las posibilidades de CAMBIO CULTURAL que están a nuestro alcance a través de la música y el arte. Y es que en las organizaciones hay gente que suma porqué transforma su esfuerzo en valor y ejecuta soluciones.

Hoy en día, estamos demasiado preocupados por nuestro ego, nuestro YO más imperativo. La crítica y la queja se han convertido en los protagonistas de la historia interminable, algo impensable en el continente africano. Algo falla. Como dice un viejo amigo: LUCHAR y MULTIPLICAR. aunque seamos siempre IMPERFECTOS. Lo podríamos denominar el EFECTO ACTITUD.

La mayoría de la gente suele pedir aquello que no tiene y le gustaría tener pero es difícil encontrar a alguien que de las gracias por lo que tiene o que no le gustaría tener como por ejemplo una enfermedad. Hay un claro abuso de lo material. ¿TENER frente al SER?

Amigos, el progreso material sacia nuestra sed de formal temporal pero si lo analizamos bien no nos sirve de nada porque no satisface nuestras necesidades interiores sino que las ahoga, nos aparta de ellas y nos empuja a olvidarlas.

Resumiendo, “Si sigues haciendo lo de siempre, obtendrás el mismo resultado”. Es más fácil de lo que parece. ACTUEMOS con energía. Nosotros estamos al mando del avión, saquemos las manos de los bolsillos y pilotémoslo con seguridad.

Palabras azules al margen del tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario